¡YA ESTÁ AQUIÍ EL OTOÑO¡

domingo, 30 de octubre de 2011

PROYECTO :LA BRUJA



Hola a tod@s.
Estas semanas nos hemos embarcado un un nuevo proyecto:LA BRUJA.Aprovechando que estos diás se está celebrando la fiesta celta del "Samaín", también conocida como HALLOWEEN.
Con esta propuesta pretendemos favorecer la expresión y vervalización de los miedos de nuestros alumn@s a través de diversas actividades.
Sabemos que los miedos infantiles son muy frecuentes a partir de los tres años. Estos miedos, en la mayoría de los casos, desaparecen de la misma forma en la que llegan. No obstante, y debido a que pueden vivirse de forma angustiosa por los alumn@s,trataremos de que pasen por este momento de la manera más positiva.
Para ello, hemos contado con la colaboración de las familias, a través de una encuesta que hemos elaborado y que han completado las propias familias, donde hemos recogido información sobre los miedos de nuestros alumnos y su reacción ante ellos.
En la asamblea, iniciamos una conversación para que los niñ@s vervalicen y espresen sus temores. Los miedos más habituales son: el miedo a la oscuridad, a los monstruos, fantasmas, etc.
El tema elegido para este proyecto ha sido el de LAS BRUJAS, porque son personajes considerados atractivos y motivadores para los niñ@s. se trata de seres que se presentan malvados, pero que en esta ocasión se muestra como criaturas bondadosas. Se trata de una bruja buena LA BRUJA PICA-PICA, para que los niñ@s no le tengan miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario