¡YA ESTÁ AQUIÍ EL OTOÑO¡

lunes, 31 de octubre de 2011

LAS BRUJAS


En la asamblea planteamos al grupo unas series de preguntas orientadas a investigar sus conocimientos previos y descubrir sus primeras hipótesis.¿QUÉ SABEMOS?
-¿EXISTEN LAS BRUJAS'?.- Si (la gran mayoría de los niñ@s)
-¿QUE SABEMOS DE LAS BRUJAS?.-Los niñ@s repondieron.: Viven en castillos de brujas.-Un día yo me disfracé de bruja,-Que tienen una escoba que vola.- Son muy feas y viejas.- Hacen magias,pociones,- No se duchan,-No duermen, salen de noche.etc
-¿SON BUENAS O MALAS? Las hay buenas y otras son malas.
- ¿QUÉ HACEN? .- Vuelan. asustan a los niñ@s, se comen a los niños, etc
A partir de estas ideas se estableció un índice de partida del proyecto¿QUÉ QUEREMOS SABER?


Hemos elaborado un cartel anunciando el proyecto y lo hemos ubicado en un rincón del aula, para concentrar toda la información del mismo.Hemos reproducido sobre papel continuo el mapa conceptual del proyecto e iremos descubriendo a medida que vayamos tratando los distintos apartados .
Hemos invitado a las familias para que ayuden y orienten a sus hijos en la búsqueda de información y materiales , para que lo traigan al cole. MUCHAS GRACIAS FAMILIAS.



CASTILLO DE UNA BRUJA


El otro día recibimos la visita de una enorme bruja, que nos dió al principio mucho miedo, pero que se ha quedado con nosotros durante el tiempo que dure el proyecto, para contarnos cosas de su vida, ya es nuestra amiga y nos ha regalado golosinas y dulces de chocolate .


3 comentarios: