Tenemos una imagen sobre las comidas de los romanos sacada de peliculas y de libros. Nos los imaginamos atiborrandose de comidas grasientas, picantes y estrambotica, y bebiendo mucho vino. Pero esa no es la realidad.
Aquí os dejo un enlace : LA ALIMENTACIÓN EN ROMA en esta página podréis conocer muchas más cosas sobre la alimentación en la época romana.
Aunque hubo cambios en la historia de Roma en general las comidas que hacían al día eran tres: el desayuno o jentaculum, la comida del mediodía o prandium y la cena.
El jentaculum lo tomaban al levantarse, sobre las siete de la mañana. Normalmente se tomaban unas gachas o pan con queso o pan untado con vino, ajo o aceite. El desayuno lo tomaban de pie.
En el prandium tomaban las sobras de la noche anterior, pan y fruta y verdura. Lo tomaban de pie. Era hacia las 12.
Cuando atardecía iban a las termas y se daban baños calientes y frios. Luego volvían a casa y cenaban. La cena se tomaba en el triclinium y era hacia las 8 y en verano sobre las 9. La cena estaba formada por aperitivos (huevos, queso, aceitunas, mariscos), varios platos (ensaladas, verduras, carne y pescados) y postres (pastelitos, fruta o frutos secos).
El vino lo tomaban mezclado con agua y también el añadían a veces miel o especias.
¿Sabías que los romanos vomitaban la comida para seguir comiendo?
Esto lo hacían en un lugar llamado Vomitorium, después de los grandes banquetes que se metían entre pecho y espada, ayudándose de una pluma de pavo real para poder seguir comiendo.
¡¡¡¡¡Un poco guarretes,no¡¡¡¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario