¡YA ESTÁ AQUIÍ EL OTOÑO¡

domingo, 26 de febrero de 2012

HISTORIA DE MÉRIDA

La semana pasada trabajamos en nuestro proyecto , y hemos descubierto que nuestra ciudad, Mérida , es una ciudad romana.

La ciudad romana fue fundada en el año 25 a. C. por el emperador romano OCTAVIO AUGUSTO ,recibió el nombre de EMÉRITA AUGUSTA, porque iba a servir a los soldados emeriti, soldados veteranos que habían luchado en las guerras cántabras. y, por ello recibieron grandes extensiones de tierra para construir sus casas.

Miriam nos lo explica muy bien en su mural.

La seño nos ha contado que llegaron dos LEGIONES:

- LA LEGIÓN V...... ALAUDAE.
- LA LEGIÓN X....... GÉMINA.



Después hemos plasmado en una ficha los conocimientos que hemos adquiridos


El viernes, vimos que los romanos vivían en la ciudad de Roma, fundada por Römulo, y que ésta se encuentra en Italia, que tiene forma de bota.
Hemos conocido otros lugares de Europa, donde los romanos vivieron durante muchos años,como Alemania, Francia, y nos hemos detenido en España. En la época romana la llamaban HISPANIA., que tenía tres provincias , una de ella LUSITANIA , donde los romanos fundaron nuestra ciudad, que llegó a ser la capital, la ciudad más importante.



En este mapa hemos visto con gran asombro que las zonas naranja son territorio de los romanos y hemos observado que la zona de color azul queda en medio es el mar Mediterráneo, el mar donde nos bañamos en nuestras playas y, que al estar rodeado de zonas romanas, los romanos lo llamaron Mare Nostrum (nuestro mar), porque pensaban que era suyo.



3 comentarios:

  1. La película de Rómulo y Remo y la Loba Capitolina me la contó Miriam el viernes mientras comíamos.
    Lo de los Patricios y los esclavos, tb se lo ha aprendido bien, dice q ella no quiere ser esclava pq llevan una pulsera con el nombre de su amo por si se pierde!
    Muy chula la foto de Miriam con el mural.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. A Patricia tambien le gusto,nos contó algunas cosas con mucho asombro¡¡¡¡creo que lo que mas le resulta raro es lo de ir al baño¡¡¡jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Lo divertido es que Octavio Augusto parece ya de la familia (aunque viviera hace muchos años), es increible lo que están aprendiendo de la vida romana.

    ResponderEliminar