Los medios de transporte gustan mucho a los niños de Educación Infantil y llaman poderosamente su atención. Una de las distintas formas de abordar este asunto, verdaderamente original y atractiva, es desarrollar la explicación del mismo a partir de la serie de dibujos animados basada en la novela “La vuelta al mundo en 80 días”, de Julio Verne.Se trata de contar las aventuras del protagonista, citando aquellos lugares y medios de locomoción que nos interesen. Este trabajo se puede apoyar usando un mapa del mundo, donde iremos señalando los destinos a los que aludamos en nuestra narración, a la vez que indicamos alguna característica típica de esos países y ciudades. De esta forma, los niños aprenderán un montón de medios de locomoción, infinidad de lugares desconocidos para ellos y muchas circunstancias representativas de esas escalas de nuestro viaje.
Imposible no mencionar a un autor de la talla de Julio Verne. Muchas obras merecerían ser destacadas, pero en este caso la protagonista va a ser La vuelta al mundo en 80 días. En 1851 el padre de la ficción escribió esta novela que cuenta la historia de Phileas Fogg, un rico inglés, aburrido y miembro del Reform Club, que apuesta a Stuart que puede dar la vuelta al mundo en tan sólo 80 días.
Acompañado por Rigodon, su espontáneo mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a su increíble aventura contra reloj. Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona la repentina partida de Fogg con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido de que es el autor del delito.
Sin duda, ésta es una de las más notables y divertidas aventuras surgidas de la pluma del fantástico Julio Verne. Priman, en este caso, la acción y el intento de demostrar que con audacia y perseverancia se puden superar todas las fronteras
Aquí teneis un capítulo de la serie, espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario