¡YA ESTÁ AQUIÍ EL OTOÑO¡

domingo, 25 de noviembre de 2012

A TI , MAESTRO/MAESTRA

Para todos los que trabajáis en esta bella profesión, que lo hacéis desinteresadamente, sin estar pendientes de horarios ni de recortes en el sueldo, que seguís manteniendo la ilusión por enseñar pese a todo lo que nos está cayendo encima, a todos vosotros que os inundan de felicidad las risas y muestras de cariño de vuestros alumnos, a todos los que afrontáis el nuevo día con esperanza y trabajáis contra corriente dedicando vuestro esfuerzo a construir un mundo mejor, inculcando valores en las mentes infantiles , que en muchos casos, van en dirección contraria a lo que ven en la sociedad.A todos los que un día decidísteis ser maestros para ofrecer vuestra mano a las nuevas generaciones y hacer de los niños y niñas de hoy, hombres y mujeres "de provecho", como se decía en mi tiempo. Para todos vosotros va dedicada esta entrada de hoy.





viernes, 23 de noviembre de 2012

ORIGEN BIG BAN


Hemos comenzado a trabajar nuestro proyecto y qué mejor comenzar por el principio, preguntándonos ¿Cómo nace la tierra, los dinosaurios, el mono, el hombre.....?. Sus respuestas han sido muy curiosas, divertidas y acertadas( a su manera)


Una vez  que sólo surgían preguntas y que la única respuesta que teníamos era la EVOLUCIÓN, algo que no conseguíamos entender, por más que la seño nos habrara de ello, hemos visualizado un video sobre el nacimiento de la tierra, aquí os lo dejo.


Después de ésto nos hemos sorprendido mucho al ver que todo comenzó con una explosión llamada BIG BANG.  Que desencadenó el nacimiento de la tierra, de la primera célula en el agua que dió origen a la vida.........

martes, 20 de noviembre de 2012

EL TESORERO D

EL TESORERO D ¡Hemos conocido un nuevo personaje del "País de las letras", EL TESORERO "D", el "señor del dinero" porque se encarga de guardar el dinero que recaudan los reyes, y es el que acompaña siempre a la familia real cuando va de compras. El señor estudioso nos ha contado una aventura que le ocurrió al tesorero cuando se disponía, junto con el elefante del principe "e" a llevar el dinero al banco, ¿Sabéis con quién se encontraron allí? ¡¡¡con unos ladroneeees!!!, pero el tesorero y el elefante consiguieron dejar fuera de combate a los ladrones y la policía pudo detenerlos. Ha sido una historia muy divertida, nuestros peques se han reído mucho cuando escuchaban la forma en que el señor del dinero y el elefante dejaban "cao"a los ladrones. Luego hemos visto y escuchado la canción, después hemos jugado a decir palabras con d, a construir frases con ellas y a contar las palabras y las sílabas que contenían. También hemos repasado el trazo en la pizarra y hemos aprendido una retahíla para recordarlo mientras lo trazamos.

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

 Hoy 20 de Noviembre se celebra el Día Inernacional de los Derechos del niño



Lunicef y los simpáticos personajes de Luna Lunera cantan por los derechos de todos los niños y niñas del planeta.

lunes, 19 de noviembre de 2012

PREHISTORIA

 Aquí os dejo un video muy interesante para ir conociendo más cosas.


viernes, 16 de noviembre de 2012

CARRERA SOLIDARIA

Con su esfuerzo, miles de niños y niñas en la region de Sahel de Níger están recibiendo la alimentación y atención sanitaria que precisan para sobrevivir y disfrutar de un futuro más justo e igualitario.










jueves, 15 de noviembre de 2012


COMENZAMOS EL PROYECTO DE LA PREHISTORIA

Con muchas ganas, ilusión y curiosidad hemos empezado el proyecto de la Prehistoria. Hoy ha sido nuestra primera toma de contacto con este tema y creemos que ha sido un buen comienzo.


Seguro que muchos niños os han contado ya que hemos visto un cuento muy interesante que se llama CROMAÑÓN,y en la pizarra digital la mamá de Diana,(Maite) nos ha realizado una presentacion sonbre las PINTURAS RUPESTRES , Y nos lo hemos pasado genial con esta canción que seguro, muchos recordamos de nuestra infancia:

 

Nos la ha aportado la mamá de Ismael. (Susana)

Y además, hemos comenzado a pintar la portada del libro de la Prehistoria que vamos a hacer en este trimestre.


Os recordamos, que durante la semana, le dedicaremos dos días a trabajar el proyecto de la Prehistoria y que en estos días, veremos en clase todas las cositas que los niños traen al cole relacionadas con este tema.


¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR CON NOSOTROS!!!

viernes, 9 de noviembre de 2012

VIAJE A LA PREHISTORIA

Pincha en la imagen y conocerás muchas cosas sobre la Prehistoria.

PROYECTO: LA PREHISTORIA

 

Queridos papás y mamás:

Este trimestre vamos a trabajar un proyecto que versará sobre “LA PREHISTORIA”, por ello nos gustaría que colaboraseis con nosotros facilitándonos todo tipo de material que pueda sernos útil: fotos, cuentos, libros, películas, huesos, piedras, muñecos, dinosaurios, canciones, adivinanzas…

Las preguntas que vamos a trabajar van a ser las siguientes:

¿Qué hacían?

¿Qué comían?

¿Cómo vestían?

¿Qué instrumentos utilizaban?

¿Dónde vivían?

¿Cómo se adornaban?

Además también trabajaremos en especial:

Arte: Pintura y Escultura.

Los animales en la Prehistoria.

Los dinosaurios (Que aunque no convivieron con hombres, siempre es un tema que les gusta mucho a los peques).

También se pueden aportar enlaces interesantes que hay en la web,

En caso de traer algo ponerle el nombre para facilitar su posterior devolución.

Gracias por vuestra colaboración.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

viernes, 2 de noviembre de 2012


 HOLA A TODO@S LOS QUE SEGUÍS ESTE BLOG.
POR FIN YA ESTAMOS OTRA VEZ AQUÍ, UNA VEZ QUE HEMOS SOLUCIONADO EL PROBLEMA TÉCNICO QUE HEMOS SUFRIDO.
OS PIDO MIL DISCULPA.
 LOS PEQUES HAN COMENZADO EL CURSO CON MUCHAS ENERGÍA Y YA HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS.
ESTE CURSO SOMOS LOS MAYORES DE INFANTIL ,