¡YA ESTÁ AQUIÍ EL OTOÑO¡

lunes, 31 de octubre de 2011

LAS BRUJAS


En la asamblea planteamos al grupo unas series de preguntas orientadas a investigar sus conocimientos previos y descubrir sus primeras hipótesis.¿QUÉ SABEMOS?
-¿EXISTEN LAS BRUJAS'?.- Si (la gran mayoría de los niñ@s)
-¿QUE SABEMOS DE LAS BRUJAS?.-Los niñ@s repondieron.: Viven en castillos de brujas.-Un día yo me disfracé de bruja,-Que tienen una escoba que vola.- Son muy feas y viejas.- Hacen magias,pociones,- No se duchan,-No duermen, salen de noche.etc
-¿SON BUENAS O MALAS? Las hay buenas y otras son malas.
- ¿QUÉ HACEN? .- Vuelan. asustan a los niñ@s, se comen a los niños, etc
A partir de estas ideas se estableció un índice de partida del proyecto¿QUÉ QUEREMOS SABER?


Hemos elaborado un cartel anunciando el proyecto y lo hemos ubicado en un rincón del aula, para concentrar toda la información del mismo.Hemos reproducido sobre papel continuo el mapa conceptual del proyecto e iremos descubriendo a medida que vayamos tratando los distintos apartados .
Hemos invitado a las familias para que ayuden y orienten a sus hijos en la búsqueda de información y materiales , para que lo traigan al cole. MUCHAS GRACIAS FAMILIAS.



CASTILLO DE UNA BRUJA


El otro día recibimos la visita de una enorme bruja, que nos dió al principio mucho miedo, pero que se ha quedado con nosotros durante el tiempo que dure el proyecto, para contarnos cosas de su vida, ya es nuestra amiga y nos ha regalado golosinas y dulces de chocolate .


domingo, 30 de octubre de 2011

PROYECTO :LA BRUJA



Hola a tod@s.
Estas semanas nos hemos embarcado un un nuevo proyecto:LA BRUJA.Aprovechando que estos diás se está celebrando la fiesta celta del "Samaín", también conocida como HALLOWEEN.
Con esta propuesta pretendemos favorecer la expresión y vervalización de los miedos de nuestros alumn@s a través de diversas actividades.
Sabemos que los miedos infantiles son muy frecuentes a partir de los tres años. Estos miedos, en la mayoría de los casos, desaparecen de la misma forma en la que llegan. No obstante, y debido a que pueden vivirse de forma angustiosa por los alumn@s,trataremos de que pasen por este momento de la manera más positiva.
Para ello, hemos contado con la colaboración de las familias, a través de una encuesta que hemos elaborado y que han completado las propias familias, donde hemos recogido información sobre los miedos de nuestros alumnos y su reacción ante ellos.
En la asamblea, iniciamos una conversación para que los niñ@s vervalicen y espresen sus temores. Los miedos más habituales son: el miedo a la oscuridad, a los monstruos, fantasmas, etc.
El tema elegido para este proyecto ha sido el de LAS BRUJAS, porque son personajes considerados atractivos y motivadores para los niñ@s. se trata de seres que se presentan malvados, pero que en esta ocasión se muestra como criaturas bondadosas. Se trata de una bruja buena LA BRUJA PICA-PICA, para que los niñ@s no le tengan miedo.



lunes, 24 de octubre de 2011

domingo, 23 de octubre de 2011

LA CASA : SUS DEPENDENCIAS,TIPOS DE CASAS


Durante estas semanas estamos trabajando la Unidad Didáctica: ¿Dónde Vivimos?. Aquí tenéis algunos recursos.
Pincha en la imagen:

TIPOS DE CASAS







-----------------------

crea tu firma animada

sábado, 22 de octubre de 2011

BIENVENIDOS

Hola Familia:
Bienvenidos a este nuevo curso que ya ha comenzado
En primer lugar , pediros mil disculpas por no haber abierto el blog, por motivos personales.
Hemos comenzado con muchas ganas, con una buenísima marcha del grupo, con un montón de proyectos y con unos deseos incleibles de sacarle el máximo jugo a todo lo que nos propongamos.
Un beso muy fuerte a todos nuestros seguidores y a partir de ahora ya iréis recibiendo noticias nuestras.
Como véis hemos cambiado el diseño del blog, espero que os guste.