¡YA ESTÁ AQUIÍ EL OTOÑO¡

miércoles, 23 de febrero de 2011

EDUCACION VIAL

Hemos realizado un pequeño circuito de tráfico en el gimnasio del cole¡Qué difícil era conducir, respetando las señales de tráfico!
Al final todos hemos aprobado y hemos conseguido el permiso de circulación vial. ¡ Lo hemos pasado genial!.

jueves, 17 de febrero de 2011

JUEGO CON LOS MEDIOS DE TRANSPORTES



Aquí tenéis varios juegos para saber mas sobre los medios de transportes-
Pincha en las imágenes y ! A jugar!.



miércoles, 16 de febrero de 2011

LOS MEDIOS DE TRANSPORTES


Los medios de transporte gustan mucho a los niños de Educación Infantil y llaman poderosamente su atención. Una de las distintas formas de abordar este asunto, verdaderamente original y atractiva, es desarrollar la explicación del mismo a partir de la serie de dibujos animados basada en la novela “La vuelta al mundo en 80 días”, de Julio Verne.Se trata de contar las aventuras del protagonista, citando aquellos lugares y medios de locomoción que nos interesen. Este trabajo se puede apoyar usando un mapa del mundo, donde iremos señalando los destinos a los que aludamos en nuestra narración, a la vez que indicamos alguna característica típica de esos países y ciudades. De esta forma, los niños aprenderán un montón de medios de locomoción, infinidad de lugares desconocidos para ellos y muchas circunstancias representativas de esas escalas de nuestro viaje.


Imposible no mencionar a un autor de la talla de Julio Verne. Muchas obras merecerían ser destacadas, pero en este caso la protagonista va a ser La vuelta al mundo en 80 días. En 1851 el padre de la ficción escribió esta novela que cuenta la historia de Phileas Fogg, un rico inglés, aburrido y miembro del Reform Club, que apuesta a Stuart que puede dar la vuelta al mundo en tan sólo 80 días.

Acompañado por Rigodon, su espontáneo mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a su increíble aventura contra reloj. Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona la repentina partida de Fogg con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido de que es el autor del delito.

Sin duda, ésta es una de las más notables y divertidas aventuras surgidas de la pluma del fantástico Julio Verne. Priman, en este caso, la acción y el intento de demostrar que con audacia y perseverancia se puden superar todas las fronteras

Aquí teneis un capítulo de la serie, espero que os guste.


jueves, 10 de febrero de 2011

miércoles, 2 de febrero de 2011

JUEGO CON PELAYO Y SU PANDILLA



Aquí tenéis un juego muy divertido de pelayo, donde podemos descubrir el entorno
Haz cli en :EL ENTORNO

Haz cli en la imagen para jugar.

DE VISITA POR LAS CALLES DE NUESTRO BARRIO

Hoy hemos realizado una visita a nuestro barrio. Hemos observado que todas las calles tienen un nombre, concretamente la de nuestro colegio se llama CALLE MEDEA. También hemos visto que en la calle hay muchos objetos: farolas, papeleras, semáforos, señales de tráficos, etc. Cuando hemos cruzado por el paso de peatones, hemos visto a un señor en su coche que ha cometido una infracción, porque ha circulado en dirección prohibida.Hemos observado que hay muchas tiendas: panadería, frutería, farmacia,y hemos visitado la carnicería, el señor carnicero ,Paco, nos ha regalado un dulce que nos hemos comido en la hora de la merienda. ¡Ha sido un paseo muy interesante!
¡ Mirad lo bien que nos lo hemos pasado!.