¡YA ESTÁ AQUIÍ EL OTOÑO¡

lunes, 10 de mayo de 2010

UNA HISTORIA MEDIEVAL


Comenzamos una nueva Unidad Didáctica:UNA HISTORIA MEDIEVAL.
Vamos a aprender mucho sobre los castillos, las partes de un castillo, las personas que vivían en ellos. etc.
Os recomendamos que visitéis un material que el profesor Potachov ha realizado sobre este fantástico mundo medieval.http://nea.educastur.princast.es/caballeros/

vA

martes, 4 de mayo de 2010

FIN DE LA SEMANA CULTURAL

El día 23 de abril cerramos la Semana Cultural con la representación de un teatro gúiñol, representado por las madres de nuestros alumno/as, " EL DUENDE DE LA BIBLIOTECA": PINTACOLORES.
Lo pasamos genial, nos divertimos mucho y nuestras mamás lo hicieron estupendamente. GRACIAS MAMÁS.
Si queréis ver el video de la representación podéis ir a la página del colegio. Pinchaz aquí

http://cpmcervantesmer.juntaextremadura.net/index.php?option=com_samsitemap&Itemid=27

Aquí os dejo una muestra de la representación del teatro asi como una fotografía de las autoras del mismo. Espero que osguste

domingo, 2 de mayo de 2010

DIA DE LA MADRE

El domingo día 2 de mayo celebraremos el día de la madre, y desde el blog de peques quiero felicitar a todas las madres del mundo, pero en especial a todas las mamás de mis niños y niñas del cole.
Mamá con estos regalitos que te hemos preparados queremos decirte cuento te queremos.¡FELIZ DÍAMAMÁ!


SEMANA CULTURAL

Hemos celebrado la Semana Cultural de nuestro centro coincidiendo con la celebración Del Centenario de Miguel Henández,por ello todos los ciclos han preparado actividades dedicadas a la vida y obra de este popular poeta. Mirad el libro tan bonito que hemos realizado los niños de 5 años con las poesías de este poeta.

SEMANA CULTURAL

Con todos los trabajos que se han realizados en las distintas aulas de infantil y primaria se ha organizado una exposición , que ha sido muy visitada por los padres y madres de nuestros alumnos.

SEMANA CULTURAL SEL CENTRO 2010

Hola chicos y familias, por fín después de las vacaciones de semana santa, he podido ir subiendo cosotas al blog.
Estas semanas han sido muy ajetreadas, organizando y celebrando la SEMANA CULTURAL DEL CENTRO 2010, DEL19 AL 23 DE ABRIL.
Hemos realizado un programa de actividades que hemos entregados a los padres,aquí os resumo algunas de ellas.
El lunes 19 de abril comenzamos nuestro proyecto"CONOCEMOS EXTREMADURA".Los niños de infantil se han distribuido en equipos, coincidiendo alumnos de 3, 4 y 5 años en un mismo equipo y han ido rotando por los diferentes Talleres: Juegos populares extremeños, cuentos y canciones, Taller de plantas aromáticas, Taller de ciudades y monumentos , Taller de animales de extremadura, etc.
Aquí os dejo una muestra de lo que han dado de sí nuestros talleres.