¡YA ESTÁ AQUIÍ EL OTOÑO¡

viernes, 27 de noviembre de 2009


¿Te has fijado en la forma de los árboles? En un árbol frondoso, de un solo tronco se desprenden muchas ramas de las que, a su vez, salen más ramas. Pues así como un árbol crece cada día y en cada temporada obtiene nuevas ramas y hojas y frutos, así tu familia ha crecido a lo largo del tiempo. Cada vez que tus papás o tus tíos o algún otro pariente tiene hijos, se ramifica el árbol de tu familia y se hace más grande y más grande y más grande...

Usando esta comparación entre los árboles y las familias se inventaron los árboles genealógicos, que son la historia del crecimiento de las familias representadas a través de un dibujo con forma de árbol.


LA FAMILIA

ENTRE DOS MUNDOS
En algún lugar alguien te está llamando.
Dos mundos, una familia.
Confía en tu corazón
y deja que el destino resuelva
como guiar nuestras vidas.
Ten fé en lo que más crees
Dos mundos, una familia

DIA DEL MAESTRO

Como ya sabréis, hoy 27 de noviembre se celebra EL DIA DEL MAESTRO. Este día es un motivo para rendir homenaje a nuestros Maestros y Maestras, por su labor educativa.
Yo como mestra de infantil, quería dedicaros unas palabras apropiadas para este día, pero no me salian, entonces pregunté a mis alumnos¿Qué es para ti la maestra? y sus respuestas fueron sorprendestes.

- Celia: Mi mestra nos cuida mucho.
- Ana. Nos enseña muchas cosas.
- Hugo:La seño nos cuida como si fuera nuestra madre.
-Sabrina: La seño nos ayuda.
etc.............................
Los niños y niñas del C.P. Miguel de Cervantes quieren felicitar a todos los maestro/as con este retrato que han realizado.
">¡FELICIDADES A TODOS LOS MAESTRO!

martes, 24 de noviembre de 2009

NUESTRO GRAN DICCIONARIO





Con nuestras amigas y amigos del país de las letras "LETRILANDIA", hemos realizado un diccionario.

CLUB DE LOS MELLADOS



Ya somo mayores y poco a poco se nos estan callendo los dientes de leche y por este motivo ha llegado a nuestra clase un personaje curioso EL RATÓN PÉREZ , quién nos ha contado un cuento muy interesante y hemos creado con él un club. EL CLUB DE LOS MELLADOS. Ya son mienbros de este club: Lucía , Celia, Nuria y Hugo y va poco a poco aumentando el número de socios.

sábado, 21 de noviembre de 2009

CARRERA SOLIDARIA

El viernes día 20 , coincidiendo con el DIA UNIVERSAL DEL NIÑO, participamos en la carrera escolar Kilómetros de Solidaridad. Este año pretendemos ayudar a los niños/as de Costa de Marfíl, para que tengan escuelas y no sufran por el hambre o las guerras.
¡Nuestros esfuerzo merece la pena!


lunes, 16 de noviembre de 2009

Vídeo

Cantamos una canción muy divertida sobre la casita, del grupo: CANTAJUEGO.


Conocimiento del Medio


Hola familia:
Durante estos días vamos a trabajar en el cole La Familia y el lugar donde viven las familias: La casa

Aquí tenéis un juego muy divertido, donde podréis conocer las dependencias de la casa y los objetos que en ella encontramos. Podréis tambien practicar en inglés.

Hac clc: LA CASA

domingo, 8 de noviembre de 2009

Fotografías

Jugamos en nuestro Rincón del Otoño,poniendo en funcionamiento todos nuestros sentidos: vista,oido,gusto,tacto y olfato.

Nuestro Rincón del Otoño.




Este es nuestro rincón del otoño,que hemos construido con los frutos y objetos aportados por los niños/as de la clase.Gracias a todos los padres por vuestra colaboración.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

NUESTRA CLASE

Esto es nuestro trabajo dentro de clase, en un ambiente tranquilo y agradable.Los vemos trabajando en grupo, individuales sentados en sus mesas, en la pizarra, etc...

Os mostramos unas fotografías con los niños/as con su trabajo diario.

martes, 3 de noviembre de 2009

EL ZOO DE LAS LETRAS



Aquí tenéis un enlace al Zoo de las Letras. Las primeras imágenes representan un zoo, donde hay muchos animales. Cuando pinchas sobre un animal, se te abre una nueva ventana, que representa una letra del abecedario y cada una de ella va acompañada de un cuento y una canción. ¡Os divertiréis mucho!

Haz clic en: EL ZOO DE LAS LETRAS.